El A12 Bionic de los iPhone XS arrasa en los benchmarks

Ya podemos conocer el rendimiento real de los iPhone Xs, los cuales emplean el SoC tope de gama de Apple, el A12 Bionic, el cual sigue elevando el listón en rendimiento superando con creces el procesador tope de gama de Qualcomm y el más potente disponible en los dispositivos Android, el Snapdragon 845.

 0

En Geekbench 4 (rendimiento de procesador), podemos ver como el A12 Bionic es hasta un 27 por ciento más potente que el Snapdragon 845 que da vida al OnePlus 6, el terminal que mayor potencia arroja. Respecto al A11 Bionic encontrado en el iPhone X, la mejora es de solo un 10%, aunque hay mejoras de eficiencia energética por el camino.

 1

Si nos vamos al apartado gráfico, nada mejor que irnos al popular software de benchmarking 3DMark, el cual dio el salto de la plataforma PC Gaming para ofrecer un benchmark fiable con el que medir la potencia gráfica de los dispositivos móviles. Aquí podemos ver como en potencia gráfica los terminales de Apple dan un paso hacia atrás respecto al Snapdragon 845, donde el OnePlus 6 lidera la prueba siendo un 18% más rápido que el Apple A12 Bionic del iPhone Xs Max.

 2

Otro test gráfico, aunque algo menos exigente, es el GFXBench 5.0, y pese a ello, los iPhone Xs prácticamente duplican el rendimiento del Galaxy Note9. Si bien son números bonitos, no tiene mérito, pues este benchmark se ejecuta bajo la API Metal, una API nativa para los dispositivos de Apple que le favorecen en términos de rendimiento. Pese a ello, no son mucho más rápidos que el Galaxy S9+, y lástima que misteriosamente haya desaparecido el OnePlus 6, que se posicionaba en todas las pruebas por encima de los Galaxy Note9 y S9+.

 3

Por último, donde destaca es en la apertura de aplicaciones pesadas, como los juegos, gracias a su potente procesador, y en la transcodificación de un vídeo 4K de 2 minutos de duración a 1080p. En resumen, en CPU el Apple A12 Bionic es una mala bestia en términos de CPU, mientras que en gráficos no destaca frente a sus rivales directos en Android, pero sumando la CPU + GPU no tiene rival en el mercado, tocará esperar al Kirin 980 para ver si el 2ª SoC @ 7nm del mercado es capaz de hacerle frente.

 4  5

vía: GsmArena

Artículos relacionados