2K invita a los jugadores belgas a pedir la vuelta de las cajas de botín

Las cajas de botín son, sin duda, uno de los aspectos más controvertidos y polémicos de la industria de los videojuegos en los últimos años. Siendo una clase de microtransacciones tan cercanas a lo que muchos organismos consideran juego de azar, estas cajas de loot han sido prohibidas en Bélgica, y ahora la desarrolladora 2K pide su vuelta.

Y es que 2K ha pedido a sus clientes, concretamente a los jugadores belgas, que muestren su apoyo y pidan al gobierno la vuelta de las cajas de botín en los videojuegos. Desde la desarrolladora aseguran que las cajas de botín y los sobres de cartas en los juegos ya han sido suficientemente adaptados a la normativa belga, y es por ello que deberían ser aceptados de vuelta en sus títulos.

nba 2k19 740x416 0

En concreto, 2K cree que las microtransacciones de su juego principal, el NBA 2K19, ya se han adaptado lo suficiente a la normativa, lo que les lleva a pensar que deberían ser readmitidas por el Gobierno de Bélgica. Habrá que esperar para ver si las plegarias de la desarrolladora terminan por llegar a buen puerto.

Si estás de acuerdo, recomendamos que entres en contacto con tu representante local del gobierno para comunicarle tu opinión. Mantendremos a la comunidad informada con respecto a cualquier posible desarrollo. Nos disculpamos, asimismo, por posibles inconveniencias“.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados