2K invita a los jugadores belgas a pedir la vuelta de las cajas de botín
Las cajas de botín son, sin duda, uno de los aspectos más controvertidos y polémicos de la industria de los videojuegos en los últimos años. Siendo una clase de microtransacciones tan cercanas a lo que muchos organismos consideran juego de azar, estas cajas de loot han sido prohibidas en Bélgica, y ahora la desarrolladora 2K pide su vuelta.
Y es que 2K ha pedido a sus clientes, concretamente a los jugadores belgas, que muestren su apoyo y pidan al gobierno la vuelta de las cajas de botín en los videojuegos. Desde la desarrolladora aseguran que las cajas de botín y los sobres de cartas en los juegos ya han sido suficientemente adaptados a la normativa belga, y es por ello que deberían ser aceptados de vuelta en sus títulos.
En concreto, 2K cree que las microtransacciones de su juego principal, el NBA 2K19, ya se han adaptado lo suficiente a la normativa, lo que les lleva a pensar que deberían ser readmitidas por el Gobierno de Bélgica. Habrá que esperar para ver si las plegarias de la desarrolladora terminan por llegar a buen puerto.
“Si estás de acuerdo, recomendamos que entres en contacto con tu representante local del gobierno para comunicarle tu opinión. Mantendremos a la comunidad informada con respecto a cualquier posible desarrollo. Nos disculpamos, asimismo, por posibles inconveniencias“.
vía: TechPowerUp