17 personas son acusadas de participar en robos a las tiendas de Apple

El procurador general de California, en Estados Unidos, ha anunciado recientemente el arresto de siete personas que estarían implicadas en una trama de robos a ciertas tiendas de Apple. Y es que en las últimas semanas, los de Cupertino han visto cómo algunos individuos se disponían a robar en sus tiendas, en pleno día, para llevarse miles de dólares en productos de la empresa.

 0

En total, 17 personas han sido acusadas de participar en una serie de robos en las tiendas que Apple tiene abiertas en 19 condados de California. En dichos robos, los ladrones habrían conseguido un bote total de un millón de dólares. Para conseguir los productos de la manzana mordida, los delincuentes entraban corriendo a las tiendas de Apple, agarraban los productos de las mesas de exhibición, y acto seguido se marchaban del lugar corriendo. Cada uno de los robos ha tenido un valor independiente de entre 20.000 y 50.000 dólares.

Esta trama de robos comenzó el pasado 7 de julio, cuando cuatro hombres consiguieron 30.000 dólares en productos que se encontraban expuestos en una de las tiendas de Apple. Por el momento, según las autoridades, de estas 17 personas acusadas, siete ya se encuentran arrestadas, otras nueve han recibido una orden judicial de arresto, y la persona restanteya está en custodia preventiva.

vía: Engadget

Artículos relacionados