ZTE pierde 1.100 millones de dólares en lo que va de año por el bloqueo de EE.UU.

La compañía china ZTE ha estado durante estos últimos meses en el punto de mira de Estados Unidos. Esta firma de telecomunicaciones y smartphones ha experimentado un fuerte bloqueo comercial con uno de los países más poderosos del mundo, y para conseguir sortearlo ha tenido que hacer frente a una serie de condiciones muy duras impuestas por parte de la Administración Trump.

 0

Y es que con este gran bloqueo que prohibía a ZTE el poder comercializar sus productos, y además comerciar con empresas estadounidenses, ha provocado que la empresa china tenga unas pérdidas más que considerables. En total, en lo que llevamos de año, ZTE ha acarreado unas pérdidas que ascienden hasta los 1.100 millones de dólares, una cifra mucho más negativa que la cosechada en el mismo período del año pasado, cuando la firma china consiguió un beneficio neto superior a los 334 millones de dólares.

Todo este mal resultado se debe a una cuestión, y que no es otra que el ya mencionado bloqueo establecido por Estados Unidos que impedía también a los fabricantes estadounidenses proveer cualquier pieza tecnológica o componente electrónico a ZTE, algo que, sin ir más lejos, se ha traducido en que la compañía no ha podido operar desde que comenzó este bloqueo. Ahora que este mal período ya ha pasado, la empresa tendrá que recuperarse como nunca lo ha hecho, e intentar volver a la posición en que se encontraba hace poco más de un año.

vía: GSMArena

Artículos relacionados