Yuneec Mantis Q: Dron de tamaño compacto con cámara 4K y control por voz

Yuneec lanzó en los Estados Unidos un competidor del DJI Spark, el Mantis Q, un dron de tamaño compacto y precio asequible que incluye la capacidad de capturar vídeo 4K además de estar respaldado por un sistema de estabilización para interiores basado en infrarrojos y sonar, además de emplear unos brazos plegables que facilitan su transporte.

A ello se le suman características relativamente raras como el control de voz y la detección de rostros, a lo que se le suma que es capaz de alcanzar una impresionante velocidad máxima casi 72 km/h con una llamativa autonomía de 33 minutos de vuelo si no pasamos de los 25 km/h. Como era de esperar, cuenta con A-GPS + GLONASS para facilitar su vuelta a casa.

 0

Obviamente también tiene desventajas frente al DJI Spark, y es que mide casi 17 centímetros de largo con un peso cercano al medio kilo. A ello se le suma que no tenemos un dron enfocado a los cineastas, pues su gimbal se limita a un movimiento en vertical, por lo que está más pensado para producir una gran variedad de contenido pero sin llegar a producir una obra maestra debido a las limitaciones de movimiento de la cámara.

Yuneec no anunció cuando comenzarán los envíos del Mantis Q, pero sí su precio de pre-lanzamiento, el cual es de 575 euros al cambio con dos baterías adicionales y una bandolera.