Windows 10, en su Preview Build 17733, incluye el ‘Modo Oscuro Instantáneo’

El interruptor “Luz Nocturna” presentado con Windows 10 fue un éxito instantáneo para los usuarios que permanecieron largas horas delante del PC. Cuando se activa, DWM (Dynamic Window Manager) aplica un sombreador que filtra la luz azul y ajusta la temperatura del color en consecuencia a nivel de software, por lo que incluso las personas sin monitores que lo hacen pueden tener algún grado de protección contra la dureza de la temperatura de color alta y la luz azul.

El mismo grupo demográfico de personas también está buscando un interruptor instantáneo que cambie Windows a un tema oscuro. Estos usuarios lo pidieron, y Microsoft respondió de la misma manera la Preview Build 17733 de Windows 10.

Windows 10 Modo Oscuro 0

El modo oscuro se puede alternar en el menú del Centro de notificaciones de Windows 10. Al pulsar, todas las áreas en el Explorador que normalmente son blancas, o con un tono gris más brillante, se vuelven negras o de un tono más oscuro (algo que no sucede en la actualidad, ya que se limita a las ventanas de ajuste del sistema). Dicha interfaz de usuario de Microsoft se remonta a la década de los 90′ con su suite Encarta.

Con esta nueva actualización, el Modo Oscuro se debería poder habilitarlo a través de la configuración de Windows. Ahora llevaría tres clics: abrir el Centro de notificaciones y alternar tanto el modo oscuro como el nocturno.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados