WhatsApp comenzará a mostrar publicidad a sus usuarios en el 2019

Ya conocemos el siguiente paso de Facebook para monetizar WhatsApp, y esta vez todo se centra en los propios usuarios, los cuales reportarán grandes beneficios a la compañía al visualizar publicidad dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

El Wall Street Journal, quien ha dado a conocer la información, indica que la aplicación comenzará a mostrar anuncios a sus 1.500 millones de usuarios de todo el mundo nada más arrancar el 2019, rompiendo así su promesa de "no mostrar publicidad a los usuarios", y podría hacer que nada más comernos las uvas ya comencemos a ver publicidad a la hora de felicitar el Año Nuevo a nuestros amigos y familiares.

WhatsApp dinero 0

El lugar escogido para mostrar la publicidad será entre las publicaciones de estado de los usuarios, algo que ya se hace en Instagram con sus Stories, aunque el mayor volumen de usuarios en WhatsApp reportará más beneficios. Esto no tiene porqué pillar a nadie por sorpresa, ya que en febrero, todos los usuarios de WhatsApp aceptaron sus nuevos términos de servicio para dar el visto bueno a la visualización de publicidad.

Ahora el 99.99% de los usuarios de WhatsApp se quejarán de la publicidad, donde quizás, otro 99.99% de estos eran del típico perfil de usuario donde les parecía un insulto pagar 0,76 euros al año por tener acceso al WhatsApp. Al no pagar, nada mejor que añadir publicidad, lo que se traduce en consumir un pequeño extra de tu tarifa de datos y batería, además de tu tiempo y privacidad, claro. Ahora todos querrían volver a poder pagar 0,76 euros, pero ya es tarde.

Artículos relacionados