Vodafone comienza a duplicar la velocidad de Fibra Óptica a sus usuarios

Después de que Movistar duplicara de forma gratuita las velocidades de su conexión de Fibra Óptica a sus usuarios, ahora es el turno de Vodafone, la cual no será tan eficiente como el operador azul, ya que esta etapa de aumento de velocidad se alargará durante 2 meses. Este retraso se debe al tiempo requerido para poner al día la red HFC heredada de ONO para cumplir con el estándar DOCSIS 3.1 y ofrecer estas altas velocidades simétricas.

Vodafone One 740x329 0

Hasta esta semana, los únicos usuarios que podían acceder a las nuevas velocidades máximas impuestas por el operador fueron los nuevos clientes. Debido a que los usuarios antiguos de Vodafone verán duplicada su velocidad hasta el 31 de octubre como muy tarde, para que no estén mirando en el router cada semana para ver si han recibido un aumento de velocidad, Vodafone avisará mediante un mensaje de texto al móvil cuando se haya llevado acabo el aumento de la velocidad.

Velocidad actualVelocidad nueva
50 Mbps100 Mbps
120 Mbps600 Mbps
300 Mbps600 Mbps
1.000 Mbps1.000 Mbps

Tal y como podéis haber observado, tanto los usuarios de 120 y 300 Mbps verán incrementada su velocidad a 600 Mbps, por lo que hay un truco. Si cuentas con 300 Mbps contratados, baja tu velocidad a 120 Mbps, con ello tu factura de Internet será más económica. Sí, tendrás menos velocidad, pero cuando accedas a la nueva velocidad tendrás el doble de velocidad que antes pagando menos dinero. Los usuarios que se queden en 300 Mbps y vean su velocidad duplicada, seguirán pagando lo que pagaban antes.

Artículos relacionados