Vespa comenzará con la producción de su moto eléctrica en Septiembre

Con el aumento de la demanda de vehículos eléctricos de múltiples clases, desde camiones hasta los tradicionales automóviles familiares, muchas empresas se han decidido a sumarse en los últimos meses a este emergente mercado, para mostrar al mundo sus propuestas para un entorno eléctrico. En esta ocasión os hablaremos de algo que no se oye tanto en el mundo de los vehículos eléctricos: las motocicletas, o al menos, las de Vespa.

 0

Y es que la de sobra conocida compañía Vespa ha confirmado recientemente en un comunicado que la producción de su nueva motocicleta, una moto eléctrica, comenzará próximamente, concretamente en el mes de septiembre. De este modo, el tradicional scooter tan característico de la marca pasará ahora a ser eléctrico, obviamente sin dejar de lado a los modelos de combustión, e intentando aprovecharse de un mercado en el que la demanda es superior a la oferta, al menos de momento.

La producción de esta nueva moto de Vespa se llevará a cabo en la planta de Pontedera, en la provincia de Pisa, Italia, la cual es la misma de la cual salió al mercado la primera Vespa en línea en 1946. Esta Vespa Elettrica será lanzada como el icono moderno de la tecnología de la marca italiana, tal y como se indica en su comunicado, y en un futuro también podría equipar los sistemas de Inteligencia Artificial que tanto vemos en otros vehículos para así poder "ampliar la capacidad del operador para detectar posibles peligros y oportunidades, y proporcionar mapas en tiempo real y datos de tráfico que contribuyen a mejorar el diseño de las infraestructuras de transporte en las ciudades".

vía: Vespa

Artículos relacionados