Venezuela dice que intentaron matar a Maduro empleando unos drones

El gobierno venezolano dijo oficialmente que el presidente Nicolás Maduro sobrevivió a un intento de asesinato durante un discurso en la calle el pasado sábado. Según los informes, el ataque se llevó a cabo con un par de drones cargados con explosivos C4, que detonaron cerca de su posición.

Maduro se encontraba en un evento conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional del país en la capital de la nación, Caracas. A mitad de su discurso, se puede escuchar un estampido, para luego ver a Maduro y a las personas que lo rodean miran hacia arriba, antes de que la cámara corte bruscamente la imagen para mostrarnos a los soldados venezolanos corriendo por las calles. Poco después del incidente, el ministro de Comunicaciones e Información del país confirmó el ataque e indicó que las explosiones provenían de "dispositivos parecidos a drones que portaban explosivos". Maduro resultó ileso durante el ataque, pero siete soldados de la Guardia Nacional resultaron heridos.

 0

Los primeros en hablar de lo sucedido fueron los bomberos, diciendo que la explosión fue el resultado de una "explosión de tanque de gas dentro de un apartamento", pero Reuters informa que un "grupo poco conocido llamado 'Movimiento Nacional de Soldados en camisetas' estaba detrás del ataque, que afirmó que sus dos drones fueron derribados por francotiradores. Reuters también dice que Maduro culpó al gobierno colombiano y que varios sospechosos han sido detenidos. Esta mañana, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, le dijo a Fox News Sunday que Estados Unidos no estaba detrás del ataque.

El ataque destaca el riesgo real que estos dispositivos pueden representar. A medida que el precio de los aviones no tripulados de consumo ha disminuido, han habido numerosos casos en los que han sido convertidos en armas (o vehículos para transportar drogas), lo que ha llevado a países como los Estados Unidos a tomar medidas extremas para disparar a aviones no tripulados.

vía: TheVerge

Artículos relacionados