Valve lanzó por error Steam.tv antes de tiempo, su servicio de streaming

Durante la madrugada de hoy, Valve lanzó accidentalmente Steam.tv, lo que parece ser un nuevo rival de Twitch integrado en Steam, la plataforma gaming más importante del mundo. Tal y como estuvo online, rápidamente se tiraron los servidores, aunque algunas personas tuvieron la oportunidad de probarlo o inmortalizar este momento que no debería haber llegado de dicha manera.

 0

Portales como Cnet, indican que, tras una hora en línea, Steam.tv comenzó a mostrar el 'The International', el gran torneo de DOTA 2 que estaba teniendo lugar. Gracias al nuevo Steam Chat y chat grupales, todos estos streaming permiten invitar a nuestros amigos y verlos juntos, además de comentarlo tanto por chat como con voz con ellos.

En una declaración emitida a la prensa, Valve describió Steam.tv como una actualización de Steam Broadcasting realizada para el evento principal de The International, que minimiza el impacto de su "competidor Twitch".

"Estamos trabajando en la actualización de Steam Broadcasting para el Evento Principal de The International, el torneo anual de DOTA 2", dijo Valve.

"Lo que la gente vio fue una prueba de feedback que se hizo pública inadvertidamente".

Parece que Valve está reviviendo al viejo Steam Broadcasting lanzado en el 2015, del que no hemos oído hablar durante bastante tiempo pese a tener una oferta de transmisión mucho más avanzada. Si este es el primer paso de la compañía para enfrentarse a Twitch aún está por verse, pero dado que el evento principal de The International está programado para el próximo fin de semana, no pasará mucho tiempo hasta que todos los usuarios puedan probar Steam.tv.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados