Valve está preparando una herramienta para ejecutar juegos de Windows en Linux

La plataforma Steam Machine de Valve no está muerta, pero si prácticamente herida de muerte. No es que fueran malos equipos, pero sus altos precios, y sobre todo el uso del sistema operativo Steam OS basado en Linux, hizo que esta plataforma no llegara ni a despegar, y es que ofrecer un sistema limitado expresamente a jugar, sin juegos, no es que sea la opción más inteligente. Es por ello que ahora Valve se encontraría desarrollando una herramienta que permita ejecutar los juegos de Windows en su sistema operativo basado en Linux.

Alienware Steam Machine 740x276 0

Esto se ha dado a conocer gracias a unos archivos de interfaz gráfica de Steam, los cuales ahora incluyen una sección con referencias no tan secretas a una función de Steam Play que cargaría automáticamente "herramientas de compatibilidad" para jugar juegos "creados para otros sistemas operativos". En otras palabras, Steam OS podría incluir algún tipo de emulación de juegos diseñados para Windows.

Por ahora no hay garantía alguna de que Valve implemente esta función en primer lugar, y mucho menos en el futuro cercano. Si esto es una emulación, tampoco se obtendría un rendimiento espectacular, salvo el uso de una tecnología sorprendente que minimice la sobrecarga de procesamiento habitual que proviene de la ejecución de aplicaciones de Windows en Linux. Sin embargo, esto refuerza la afirmación de Valve de que todavía está "trabajando duro" en Steam OS para darle una nueva oportunidad, y sugiere que tal vez no tengas que renunciar a tantos juegos en una posible nueva generación de equipos.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados