Un joven de 14 años envía al espacio una copia de EarthBound de SNES

A los seres humanos nos encanta enviar cosas al espacio. A lo largo de los años se han compartido en Internet cientos de historias de diferentes personas que se han decidido a llevar al espacio una gran variedad de objetos, desde simples cámaras hasta muñecos como los Minions, y ahora una importante copia de coleccionista de un juego de la consola SNES, el conocido como EarthBound.

 0

Esta copia del juego EarthBound fue lanzada al espacio por Ronni Doyle, un joven que por su 14 cumpleaños decidió que llevaría a cabo este proyecto. Y es que el abuelo de Doyle quería que su nieto festejara su cumpleaños de una manera diferente, por lo que se encargó de realizar una donación a Earth To Sky Calculus, un proyecto a cargo de alumnos y su maestro que se encargan de enviar objetos personales de sus donadores al espacio. El joven tuvo que elegir un objeto y se decidió por la copia de EarthBoud, su posesión más preciada, sabiendo que existía la posibilidad de no recuperar el RPG de Super Nintendo lanzado en 1995.

En el vídeo que podéis ver más abajo, el cartucho del videojuego EarthBound logra abrirse camino elevándose 30,48 kilómetros. Con esto, Doyle consiguió que su copia de este más que raro juego sea "la única copia que no está ligada a la Tierra", algo que seguramente es así.

vía: Kotaku

Artículos relacionados