Un adolescente robó 90GB de datos confidenciales de los servidores de Apple
Los datos privados de las empresas, sobre todo si se trata de compañías de tan alto calibre como Apple, son muy valiosos, dado que podrían contener los secretos más importantes de las marcas, y es por ello que éstas se esfuerzan en guardarlos a buen recaudo. No obstante, parece que la marca de la manzana mordida no tenía a tan buen recaudo una gran cantidad de información confidencial que ha sido robada por un joven adolescente de Australia.
Y es que un adolescente de Melbourne, en Australia, ha sido acusado de haber hackeado los servidores de los de Cupertino para robar hasta 90 GB de datos confidenciales que se encontraban almacenados en los mismos. Este joven, del cual no se ha desvelado su nombre para preservar su anonimato, se ha declarado culpable en el juicio que Apple ha llevado contra él.
Según confirman distintos medios australianos, este adolescente especializado en informática comenzó sus actos delictivos contra Apple cuando tenía apenas 16 años, y se convirtió en un hacker muy conocido entre su comunidad. Desde que comenzó a robar datos confidenciales a los de Cupertino se consiguió mantener en el completo anonimato y sin ser descubierto gracias a algunas herramientas como VPNs y otras más, tal y como desveló el mismo FBI. El joven fue rastreado y localizado gracias a los números de serie de los MacBooks que utilizó para llevar a cabo los ataques, unos ordenadores que más tarde el FBI encontró en su domicilio y que concordaban a la perfección con los números de serie almacenados en los servidores de Apple.
Hasta el próximo mes de septiembre este joven australiano no conocerá su sentencia, aunque su abogado ha afirmado que sólo lo hizo porque era "muy fan de Apple y esperaba trabajar allí algún día".
vía: TheVerge