Uber perdió 891 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018

La compañía Uber, la cual es organizada como una firma privada que no tendría por qué mostrar sus informes de ingresos al público, ha publicado recientemente un nuevo informe fiscal, que indica que ha perdido en el último trimestre un total de 891 millones de dólares. Y es que esta cifra, aunque bastante grande, también muestra una reducción de las pérdidas trimestrales respecto al mismo período del año pasado, en un intento por parte de Uber de demostrar que puede ser rentable.

 0

Mientras que la firma dirigida por Dara Khosrowshahi se prepara para salir a Bolsa en 2019, por el momento Uber ha estado invirtiendo en nuevos mercados mientras se retira de otros donde ha perdido millones de dólares. Además ha desarrollado servicios de venta de comida y refrigerios buscando nuevos ingresos y un camino hacia las ganancias.

Y es que la firma ubicada en San Diego está intentando demostrar que puede ser perfectamente rentable, con el objetivo de realizar una oferta pública y salir a Bolsa en la segunda mitad de 2019. Por el momento esta meta está lejos de ser conseguida, puesto que Uber perdió el año pasado unos 4.500 millones de dólares, mientras que todavía conserva alrededor de 7.300 millones de dólares en reservas, según desveló Bloomberg.

Artículos relacionados