TSMC detiene la fabricación de chips tras ser afectada por un virus informático

La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) cerró varias de sus fábricas en la noche del viernes después de que sus sistemas fueran golpeados por un virus informático.

TSMC es el mayor fabricante de semiconductores del mundo y suministra componentes para empresas como ADM, Apple, Nvidia y Qualcomm. La compañía le dijo al portal Bloomberg que el virus infectó una "cantidad de sus herramientas de fabricación", pero que el "grado de infección varía" de fábrica a fábrica.

 0

En el pasado, TSMC había sucumbido al ataque de virus, pero "esta es la primera vez que un ataque de virus ha afectado nuestras líneas de producción", dijo Lora Ho, el director financiero de la compañía. Como era de esperar, no reveló cuantas líneas de procesadores fueron afectadas ni los ingresos perdidos como resultado del parón, el cual llega en un momento crítico con la producción e masa de los nuevos chips Apple A12 @ 7nm para la nueva generación de iPhones, que llegarán el próximo mes de septiembre, al igual que Qualcomm, la cual prepara su nuevo SoC Snapdragon tope de gama para dar vida a más de una docena de nuevos terminales tope de gama en los próximos meses, y una Nvidia que está ultimando los detalles para presentar su nueva generación de GPUs para el mercado gaming.

Artículos relacionados