Trump contra Google, Twitter y Facebook: «que tengan cuidado»

El Presidente de Estados Unidos no es muy conocido por ser precisamente amigable con las empresas tecnológicas más grandes del mundo, las cuales son, también, estadounidenses. Si hace unos días veíamos cómo Donald Trump acusaba a Google de manipular los resultados de su buscador para ocultar las noticias positivas sobre su persona, ahora ha decidido abrir un nuevo frente de batalla contra las tecnológicas, esta vez contra Twitter, Facebook y Google.

 0

Y es que en esta ocasión Trump ha decidido advertir a estas tres empresas, y les ha pedido que "tengan cuidado", porque "se están aprovechando de mucha gente". Según el presidente estadounidense, "Google, Twitter y Facebook están pisando un territorio muy, muy problemático", tal y como ha revelado en una reunión mantenida en la Casa Blanca. Al parecer, estas afirmaciones vendrían dadas, de nuevo, por la idea de que las grandes compañías estarían manipulando las noticias que salen en sus plataformas, lo que Trump ha constatado afirmando que "Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas".

De acuerdo con el mandatario, desde la Administración Trump se han "recibido literalmente miles y miles de quejas", por lo que se trata de algo "injusto para la población. No se puede hacer eso a la gente, ¡no se puede!". Habrá que ver a qué se refiere Trump con 'tener cuidado', y averiguar si, finalmente, pretende iniciar una ronda de investigaciones profundas como ya ha afirmado que hará con Google y su buscador.

vía: TheVerge

Artículos relacionados