Toyota invertirá $500M en Uber para desarrollar coches autónomos

Todos recordamos ya el gran problema que tuvo Uber hace unos meses cuando se encontraba en mitad de unas pruebas de vehículos autónomos. El accidente sucedido en Arizona retrasó de gran forma la división de coches sin conductor de la compañía estadounidense, hasta el punto de llegar a cancelarse por seguridad.

 0

Recientemente, la compañía ha recibido nuevas noticias por parte de su división de vehículos autónomos, ya que Toyota Motor ha revelado una inversión de 500 millones de dólares en Uber para desarrollar de forma conjunta los nuevos vehículos autónomos de la marca. Esta colaboración entre la empresa japonesa y la estadounidense tiene como objetivo el “llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad". El máximo responsable de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que el acuerdo permitirá a su compañía acercarse al objetivo de “ofrecer los automóviles autoconducidos más seguros del mundo”.

Según han detallado Toyota y Uber de forma conjunta, los planes actuales tienen previsto el desplegar su flota de coches sin conductor en el año 2021, para lo cual se ha realizado la importante inyección de capital de 500 millones de dólares. Todo esto servirá para que Uber consiga retomar su trabajo de forma correcta en este sector en el que en el último año ha perdido tanto recorrido.

vía: TheVerge

Artículos relacionados