Tesla podría fabricar vehículos eléctricos de 25.000 dólares en tres años, según Elon Musk
A día de hoy, Tesla es una compañía que es conocida por prácticamente todo el mundo. La firma de vehículos eléctricos se ha convertido en toda una referente en este sector emergente que pretende desbancar a los combustibles fósiles, y principalmente lo ha conseguido gracias a su CEO, Elon Musk.
Desde sus inicios, Tesla ha presentado y lanzado varios vehículos, distribuidos entre automóviles y camiones. En el sector más comercial, el de los automóviles, encontramos tres unidades diferentes, el Model S, el Model X y el más reciente, el Model 3, así como un futuro Roadster, el más rápido de todos ellos. Esto ha permitido que la empresa estadounidense tenga un catálogo de lo más variado, con vehículos de un alto precio, como pueden ser el Model X y el Roadster, y otros mucho más atractivos en el apartado de su coste, siendo el principal el también más polémico, es decir, el Model 3, que tiene un atractivo precio de 35.000 dólares de base.
Ahora, Elon Musk ha declarado que no piensan parar en la barrera de los 35.000 dólares, y quieren lanzar vehículos más baratos. Así lo ha revelado en una entrevista con el conocido youtuber tecnológico Marques Brownlee, más conocido como MKBHD. En dicha entrevista, Musk afirma que Tesla podría lanzar al mercado algún vehículo eléctrico con un precio de 25.000 dólares, lo cual podría suceder en unos tres años. Esto, según el CEO de Tesla, sólo podría ser posible en caso de que "se trabaje muy duro".
Otros puntos también interesantes tratados en la entrevista fueron los referidos al Roadster, el próximo automóvil en llegar, que lo haría en el año 2020. Según Elon Musk, el Tesla Roadster es un vehículo increíblemente aerodinámico, algo que pierde en gran medida con los retrovisores, una pieza que no tiene en ninguna de las imágenes publicitarias ni en el vehículo prototipo. Al parecer, estos retrovisores sí que estarán en el vehículo, pero los propietarios podrán elegir retirarlos de forma momentánea para mejorar la aerodinámica del coche.