Telefónica está evitando que Opensport ofrezca su servicio de fútbol ‘low-cost’

Hoy estamos ante un claro "Efecto Streisand", donde un intento de bloqueo de Telefónica nos da a conocer la existencia de Opensport, una plataforma de streaming que ofrecerá todo el fútbol (LaLiga, Champions, la Europa League, la Copa del Rey y la Liga 123) a bajo coste, desde 7.99 euros al mes.

En estos momentos la plataforma se encuentra asediada por una Telefónica que no le interesa tener un competidor, pues ofrecería todo lo que ya ofrece el ex-monopolio azul a un menor coste.

 0

La plataforma de fútbol por streaming arrancó la semana pasada de la forma que menos esperaban, suspendiendo la emisión del primer partido entre el Girona y el Real Madrid. Esto tuvo lugar ya que Telefónica Movistar, dueña de los derechos, les exige un aval bancario para defender su solvencia financiera, algo de lo que la plataforma por streaming no está obligada a aportar, por lo que Opensport se encuentra avisando de que si Movistar no cumple con la obligación de ceder la señal en las condiciones reguladas, denunciará a la operadora ante los organismos competentes.

 1

Telefónica hizo la petición del aval bancario el pasado 22 de agosto, dando como plazo el pasado  viernes, 24 de agosto, para depositar el aval. Opensport se negó a depositarlo debido a que se estaban incumpliendo las condiciones fijadas por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) por las que Telefónica está obligada a poner a disposición de terceros su oferta mayorista de fútbol. Al no hacerlo, tuvieron que suspender el servicio por streaming y recibieron un burofax de Movistar indicando que cesaran de hacer publicidad de su plataforma en Internet debido a que no disponían de los derechos.

Opensport también piensa acogerse a la oferta mayorista para pedir a Movistar que le ceda la señala de la Champions League antes de que comience la competición. La plataforma defiende que está preparada técnicamente para comercializar y emitir todas las competiciones gracias a los acuerdos que tiene con Amazon y los servidores propios instalados en la centrales de los operadores. Pone como prueba que los partidos de la liga de Segunda División (Liga 123) fueron emitidos con normalidad la pasada semana. Y la pasada temporada emitió los Clásicos entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona y el combate de boxeo entre Mayweather-McGregor y Canelo-Golovkin, con picos de audiencia de hasta 50.000 espectadores.

vía: Elpaís

Artículos relacionados