Take-Two Interactive obtuvo el 62% de sus ingresos de microtransacciones en sus juegos

Como muchas otras empresas ya lo han hecho, Take-Two Interactive ha presentado recientemente los resultados financieros de su último trimestre, el que comprende los meses de abril a junio. Y es que este informe nos muestra una premisa muy clara, y reafirma de nuevo el hecho de que la mayor parte de los ingresos provienen de las microtransacciones.

 0

Según muestra el estudio de Take-Two Interactive, el 62 por ciento de los ingresos en el segundo trimestre del año provienen de los micropagos y ventas de DLCs, esta cifra muestra un crecimiento relevante, puesto que en el mismo periodo del año pasado era del 41 por ciento. Del mismo modo, el 81 por ciento de los ingresos provienen de contenido digital, mientras que en el año pasado fue del 64 por ciento. Ambas cifras han crecido significativamente, lo que muestra la trayectoria del mercado de los videojuegos, que cada vez se dirige más a ser un entorno puramente digital.

En total, Take-Two Interactive ha conseguido ingresar 388 millones de dólares, con una ligera caída del 7 por ciento respecto al año anterior. Esta cifra proviene en parte de dos títulos esenciales, el GTA V, que está a punto de llegar a los 100 millones de copias distribuidas, y el NBA 2K18, que se ha convertido en el juego más vendido de la franquicia.

Artículos relacionados