Strange Brigade permite comparar un benchmark DirectX 12 vs Vulkan
Con Strange Brigade ya se ha podido probar el primer juego que incluye la posibilidad de realizar un benchmark bajo las dos API de moda, estas no son otras que DirectX 12, que siempre se ha dicho que es donde únicamente Nvidia va bien, y luego Vulkan, donde siempre se ha dicho que las gráficas de AMD mejoran tanto su rendimiento que incluso superan a Nvidia, pero en este caso, parece que en este juego no se cumple ninguna de las dos hipótesis.
Las primers pruebas vienen del portal DSOG, los cuales probaron un Intel Core i7-4930K overclockeado a 4.20 GHz acompañado de una AMD Radeon RX Vega 64 y una Nvidia GeForce GTX 980 Ti, algo más que suficiente para comprobar cómo se comporta el juego dependiendo de la API empleada.
Para resumirlo rápidamente, hay sorpresa. Pese a que el Strange Brigade está optimizado para las gráficas de AMD, tanto la Radeon RX Vega 64 como la GeForce GTX 980 Ti funcionan mejor en DirectX 12, así que no deja de resultar curioso que la Radeon RX Vega 64 vaya mejor bajo la API DirectX 12 que bajo la API Vulkan, que le debería otorgar una ventaja, ventaja que se le debería sumar que es un título optimizado para AMD Radeon.