Steam Audio 2.0 añade soporte a la tecnología AMD Radeon Rays

Por si no teníamos suficiente Ray Tracing, la Beta 15 de Steam Audio añadió esta semana soporte a la tecnología de 'trazado de rayos' de código abierto AMD Radeon Rays.

Con esta tecnología, Steam Audio puede usar el trazado de rayos para crear la propagación indirecta del sonido a medida que los sonidos rebotan alrededor de una escena hasta que llegan a una fuente. Se pueden usar miles de sondas Ray Tracing en una escena, y la tecnología AMD Radeon Rays puede acelerar esta operación en hasta 150x veces, ya que está acelerada por GPU y funciona en cualquier GPU moderna, ya sea de AMD, Nvidia o Intel.

 0

"La 'cocción' de una de reverberaciones que requirieron una hora con el Ray Tracing incorporado con un solo hilo deberían tomar menos de un minuto empleando los Radeon Rays en una GPU Radeon RX Vega 64", dijo AMD.

Nvidia RTX lo que hace es procesar en tiempo real la iluminación, sombras y reflejos, AMD Radeon Rays hace lo mismo, salvo que da un salto más allá aplicado al sonido. Lo que hace es recrear la propagación indirecta de las ondas de sonido, replicando cómo se podría escuchar un sonido detrás de la fuente de sonido, tras una pared, o el rebote de las mismas ondas hasta que las escuchamos.

 1

Radeon Rays es una biblioteca de software que proporciona algoritmos acelerados por la GPU para rastrear rayos coherentes (luz directa) y rayos incoherentes (iluminación global, propagación del sonido). Radeon Rays está altamente optimizado para GPU modernas, y está respaldado por OpenCL y Vulkan, por lo que requiere de una GPU que sea compatible con OpenCL 1.2 o superior.

vía: HOCP

Artículos relacionados