StarVR One: Nuevas gafas VR con gran campo de visión y seguimiento ocular

StarVR anunció en el SIGGRAPH 2018 sus próximas gafas de Realidad Virtual, las StarVR One, las cuales esperan dar un notorio salto en términos de calidad visual respecto a los principales competidores. La compañía no ha llegado a revelar las especificaciones completas del producto, pero sí información suficiente como para saber que estamos ante un serio rival por la carrera de ofrecer las mejores gafas VR.

 0

StarVR indica que sus gafas usarán unos paneles AMOLED propietarios con un modelo de color RGB para los píxeles "optimizados para la Realidad Virtual" junto al uso de unas lentes Fresnel diseñadas por ellos. Cada panel AMOLED es de 4.77 pulgadas con una resolución por ojo de 1464 píxeles x 1830 píxeles, lo que da una resolución total de 2928 x 1830 píxeles @ 90 Hz. En lo que respecta al campo de visión de las gafas, promete 210º en horizontal y 130º en vertical, ofreciendo así una "visión periférica natural para experiencias verdaderamente inmersivas en la realidad virtual", es decir, se acercan al campo de visión real del ser humano.

Por último, pero no por ello menos importante, la compañía ha conseguido darle una utilidad real a Tobii, es decir, la tecnología de seguimiento ocular, la cual se incorpora en las gafas y tendrán una misión crucial: medir automáticamente el IPD del usuario (la distancia interpupilar) y realizar cualquier ajuste de distorsión. A ello se le sumará que permitirá que se renderize sólo lo que vemos para ahorrar recursos.

En lo que respecta a los requisitos mínimos, las StarVR One necesitarán de un Intel Core i7-7700K o un AMD Ryzen 7 2700X unido a 16 GB de memoria RAM y una Nvidia GeForce GTX 1080. Ante cualquier información en torno a su disponibilidad o precio, ni una palabra.

Artículos relacionados