Square Enix llega a un acuerdo con Tencent para crear títulos en conjunto

La desarrolladora Square Enix ha revelado recientemente un nuevo acuerdo de colaboración con otra empresa del sector, aunque realmente habría que referirse a dicha firma como un gigante del mercado de los videojuegos, puesto que se trata de Tencent. Y es que esta gran empresa asiática de los videojuegos es una de las más importantes, tanto a nivel global como en China, donde es conocida por su propia plataforma de venta de títulos y por adaptar algunos de los juegos más famosos a las restricciones y leyes del país chino.

 0

Con esta alianza estratégica tanto Square Enix como Tencent buscarán fortalecer su catálogo y sus servicios en el mercado, ofreciendo nuevas franquicias y nuevos juegos a los consumidores. En el comunicado conjunto, ambas firmas dejan constancia de que se desarrollarán nuevas licencias de producción triple A, así como emprenderán el desarrollo de nuevos títulos basados en propiedades ya existentes.

Por parte de Square Enix, el objetivo consiste en expandirse a nuevos y mayores mercados, lo que se traduce en intentar diversificarse hacia China, un país en donde Tencent es sin duda el mejor aliado. "Este nuevo acuerdo recién firmado nos hará fuertes y aumentará la estrategia de Square Enix como grupo a la hora de diversificar nuestro contenido y expandir nuestros canales a una audiencia mucho mayor", detalló Yosuke Matsuda, presidente de la desarrolladora.

vía: dualshockers

Artículos relacionados