Spotify podría permitir a los usuarios gratuitos saltarse toda la publicidad

Con más de 180 millones de usuarios, Spotify cuenta con una de las plataformas de música en streaming más conocidas. De la mencionada cantidad, unos 110 millones son usuarios que participan de forma gratuita en el servicio, algo para lo que se ven obligados a tener ciertas restricciones, así como a ver y escuchar anuncios y publicidad que no pueden saltarse de ninguna forma.

 0

Y es que si bien Spotify anunció recientemente su nuevo acuerdo con Samsung para conseguir una mayor difusión de su servicio, ahora la firma sueca ha comenzado a probar una nueva modalidad en su plataforma de música en streaming. Esta nueva modalidad consiste en que los usuarios gratuitos podrán ahora saltarse los anuncios, tanto de audio como de vídeo, tantas veces como quieran. El objetivo, aunque puede parecer que quieren eliminar esta faceta de Spotify, es que los usuarios disfruten de una publicidad más útil.

Según creen desde la compañía, los usuarios sólo omitirán los anuncios que no les importan o molestan, lo que ayudará a tener una mayor base de datos sobre la publicidad que ofrecen, y conseguir así unos anuncios más interesantes para sus clientes. Tal y como se ha dado a conocer, desde Spotify pretenden lanzar esta característica en un futuro próximo, y de forma global, aunque por el momento se encuentra en fase de pruebas.

vía: TheVerge

Artículos relacionados