SpaceX recupera con éxito el primer Falcon 9 Block 5 reutilizado

Una vez más, la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX ha completado con éxito otra misión, lanzando con éxito en esta ocasión el satélite de telecomunicaciones Merah Putih. Esta misión no tiene nada en especial en lo que se refiere a la carga, sino que lo particular se encuentra en el cohete utilizado, pues se trata del primer Falcon 9 en su última versión, es decir, el Block 5, que ha sido usado ya dos veces.

 0

Y es que la primera etapa utilizada en esta misión es del mismo Falcon 9 que lanzó el satélite de telecomunicaciones Bangabandhu-1, en un lanzamiento que se produjo el pasado 11 de mayo de este mismo año. De este modo, el cohete reutilizado aterrizó sin problemas en la plataforma marítima de SpaceX bautizada como Of Course I Still Love You, algo que normalmente no se producía con las anteriores versiones del Falcon 9.

Esto ha sido gracias a que con el Falcon 9 Block 5 este cohete puede ser reutilizado muchas más veces que el anterior, que sólo podía ser usado dos veces. Con unos pocos días menos de tres meses entre ambos lanzamientos a SpaceX aún le queda un rato largo para poder reutilizar una primera etapa en 48 horas como ha anunciado en más de una ocasión Elon Musk.

Artículos relacionados