Sea of Thieves no cobrará por expansiones, pero sí una «monetización innovadora»

Mike Chapman, director de diseño de Sea of Thieves, dejó claro que en el Sea of Thieves nunca se pagará para tener acceso a las nuevas expansiones, pero adelantó que Rare ha tomado un camino distinto en lo que respecta a la forma de monetizar el juego.

Sea of Thieves 1 740x416 0

"Nunca cobraremos por esos nuevos lanzamientos de contenido, porque eso segregaría a nuestros jugadores. [...] La idea de tener que comprar una expansión para jugar con tus amigos, nunca haríamos eso. No tenemos planes ahora en vigencia cuando agreguemos la monetización.

Lo único que diré es que si hacemos eso, no solo tomaremos algo de otro juego y lo pondremos en Sea of Thieves. La forma en que hemos analizado la mecánica, intentado innovar y hacer las cosas de manera diferente, también queremos hacerlo con la monetización. No se trata solo de tomar otro enfoque y forzarlo a Sea of Thieves. Con todas nuestras mecánicas, tiene que sentirse como en casa. No daremos un paso en el juego, no segregaremos a nuestros jugadores, ciertamente nunca pagaríamos por ganar. Sería algo que los jugadores aman y una forma de seguir disfrutando del contenido".

Ahora tocará ver qué hará Rare para seguir sacando dinero del juego una vez se frenen las compras. En el pasado prometieron que se mantendrían alejados de cualquier cosa que implicara pagar para ganar, así que todo se podría traducir en skins, barcos, o añadir mascotas. Una cosa que queda muy clara, es que nunca podrán cobrar las expansiones, por que las expansiones no son expansiones como tal, sino pequeños parches que añaden contenido al juego a cuentagotas, por lo que llamarlas "expansiones" le queda muy grande.

Artículos relacionados