Se puede usar una GeForce GTX con la tecnología AMD FreeSync, pero tiene truco

Un usuario de Reddit, llamado 'bryf50', indicó que fue capaz de hacer funcionar su monitor AMD FreeSync con su Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, algo que en principio sería imposible, pues esta tecnología sólo es funcional con las tarjetas gráficas AMD Radeon.

Como ya anunciábamos en el título, tuvo que realizar un truco, el cual consiste en que, junto a su GeForce GTX 1080 Ti, instaló en el equipo una Radeon Pro WX 4100, la cual conectó al monitor. Una vez todo funcional, lo que hizo fue cambiar la dependencia del renderizado en el juego probado, el World of Warcraft, a la GeForce GTX 1080 Ti, y pese a ello, la tecnología AMD FreeSync estaba activa y funcionando con una perfecta fluidez permitiéndole alcanzar los 144 Hz.

 0

Esto deja la puerta abierta a que cualquier usuario pueda comprar una gráfica AMD Radeon de segunda mano para habilitar la tecnología AMD FreeSync de su monitor, una opción que resulta mucho más económica que la de optar por un monitor con una alta tasa de refresco ligada a la tecnología Nvidia G-Sync para su uso.

 1

Tras esto, otro usuario quiso realizar sus propias pruebas, 'survfate', el cual realizó algo completamente distinto: activar la tecnología AMD FreeSync gracias a su APU AMD Ryzen 3 2200G con los gráficos Vega 8.

Para ello tuvo que activar en la BIOS de la placa base que el sistema usara la gráfica integrada en la APU (que implica conectar el monitor en la salida de vídeo de la placa base). Una vez hecho eso, simplemente se fue al panel de control de Nvidia, y en todos los juegos escogió que su Nvidia GeForce GTX 1060 fuera la encargada de renderizar los juegos, permitiendo así que la tecnología FreeSync estuviera activa con una GPU Nvidia.

Esta confirmación tuvo lugar con los controladores GeForce 398.82 de Nvidia + los Adrenalin Edition 18.5.1 de AMD.

 2

Artículos relacionados