Ruyi, la consola gaming china que usa un nuevo SoC personalizado de AMD

AMD ha dado a conocer su colaboración con Zhongshan Subor, una empresa china que fabrica PC's pre-ensamblados para el mercado asiático y, lo más importante, "consolas gaming". Con "consolas gaming", nos referimos a una consola de verdad, una consola de alto rendimiento con un potencial equiparable a equipos gaming de gama media.

Zhongshan Subor Ruyi consola amd 740x507 0

Esta colaboración da vida a Ruyi, una consola (que también funciona como PC) que cobra vida por medio de un nuevo SoC personalizado de AMD conformado por un procesador AMD Ryzen de 4 núcleos con 8 hilos de procesamiento @ 3.00 GHz acompañado de una gráfica AMD Vega con 1536 Stream Processors a una frecuencia de 1.30 GHz junto a 8 GB de memoria GDDR5. Esta gráfica es prácticamente igual de potente que la encontrada en la PlayStation 4 Pro. Pese a tener menos CUs, se aumenta la frecuencia para compensarlo, por lo que en esencia tendríamos una PlayStation 4 Pro pero con un procesador mucho más potente.

"El nuevo SoC gaming es el último ejemplo de cómo AMD solo puede combinar tecnologías de CPU y GPU de alto rendimiento para ofrecer a los jugadores las experiencias más inmersivas posibles", dijo Huynh.

"Ya sea nuestra tecnología Radeon FreeSync, que es la tecnología adoptada más amplia de la industria para una jugabilidad sin fisuras, suave y abierta a nuestro software Radeon Software Adrenalin Edition repleto de funciones, AMD coloca a los jugadores en el centro de nuestro desarrollo tecnológico".

La consola hace uso de una versión modificada del sistema operativo Windows 10 que le hace compatible con las actualizaciones de los controladores gráficos AMD Radeon Software Adrenalin, con la tecnología Radeon FreeSync, y con nuevas tecnologías gráficas como Rapid Packed Math. El precio de Ruyi es de unos 630 euros al cambio con un SSD de 128 GB de capacidad y un HDD de 1TB, y saldrá a la venta en una tirada inicial de 300.000 unidades.

Artículos relacionados