Review: Razer Raiju Ultimate

 0

Tras analizar hace unos meses la versión original, hoy tenemos con nosotros el nuevo Razer Raiju Ultimate, una revisión que mantiene la compatibilidad con PS4/PC, añadiendo algunos extras y mejorando al calidad sobre el original de la consola de Sony. Eso sí, esta vez, podremos usarlo tanto cableado como de forma inalámbrica.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones:

Raze Raiju Ultimate
Botones PAD 4 botones intercambiable
2 joysticks analógicos intercambiables
4 botones meca-mecánicos
2 gatillos con tope de recorrido
Botones personalizables
Conectividad PS4/PC
Bluetooth o cableada
Cable mallado 3 metros con conector USB
Conexión jack TRRS para auriculares y micrófono
Dimensiones 155 x 106 x 66 mm
Peso 360 gramos
Otros Iluminación Razer Chorma
APP iOS/Android para personalización
Incluye funda de transporte

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Razer su confianza en El Chapuzas Informático al enviarnos este producto para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

El Razer Raiju Ultimate llega en una caja de cartón que cambia la estética tradicional de la marca por el color azul de la consola de Sony, mostrando el diseño y las principales características del producto.

 6

 7

En su interior, encontramos por un lado una tarjeta de agradecimiento por la compra, el manual de usuario y dos pegatinas con el logo de Razer, mientras que por otro encontramos una funda de transporte rígida de muy buena calidad.

 8

Además, se incluye un cable mallado de 3 metros de longitud con conectores USB para la consola/PC y micro-USB para el controlador, aunque como en versiones anteriores, este cuenta con una forma especial para que solo podamos usar el oficial.

 9

 10

Ya en el interior de la funda, encontramos el controlador acompañado de una cruceta y dos joysticks alternativos, una de las novedades de este modelo.

 11

Razer Raiju Ultimate

 12

Una vez desembalamos por completo el Razer Raiju Ultimate y lo tenemos frente nosotros, podemos comprobar como su diseño ha sido modificado ligeramente frente a la versión original, perdiendo un poco las formas que lo asemejaban al de Xbox One, aunque con alguna reminiscencia.

En un primer vistazo, la organización de botones es idéntica a la del oficial de PS4, aunque con muchas diferencias en ellos. Por un lado, tenemos una cruceta intercambiable que nos permite elegir entre el tacto de los botones o una circunferencia continuada. Por otro lado, los botones ΔXO□ cuentan con interruptores meca-mecánicos que le dan un tacto mucho más preciso, además de característico clic al presionarlos. Además, el margen inferior ofrece 4 botones de configuración que permiten acceso rápido a funciones como el remapeo de botones (4 perfiles predefinidos y personalizables), la sincronización inalámbrica, la iluminación Chroma (efectos predefinidos o personalizables) o bloquear todos los botones del mando.

 13

Pero lo que más llama la atención, además de poder cambiar la cruceta por la que vemos en imagen, es la posibilidad de cambiar los joysticks, o al menos la mitad de estos. Además de los de altura media que vienen colocados, se incluye uno algo más alto y otro más bajo, por lo que adaptaremos estos a nuestro gusto sin problemas.

 14

Aprovechando para ver las diferentes alturas, vemos el conector jack TRRS para auriculares y micrófono, una función que solo podremos usar usando la conexión cableada.

Más allá de un plástico negro mate de muy buena calidad que cubre la mayor parte de su superficie, vamos entreviendo como cuenta con un agarre inferior engomado con un acabado rugoso para un perfecto agarre que evite resbalones.

 17

Otra zona que cambia notablemente es el lado posterior, donde los 2 botones y 2 gatillos oficiales cambian de forma y se añaden otros 2 botones adicionales entre ellos. Además, podemos bloquear el recorrido de los gatillos para convertirlos casi en botones, activándose mucho más rápido. Vemos también, en el centro, el hueco del conector micro-USB con la forma especial que solo admite el cable de Razer, un feo detalle típico en la marca.

 18

Desde la zona inferior vemos mejor el engomado, así como los dos interruptores que bloquean los gatillos arriba del todo y otros 2 botones adicionales. Pero el detalle novedoso, frente al Raiju original, lo encontramos en un selector que nos permite la conexión a PS4 y PC de forma cableada o inalámbrica, por Bluetooth, contando obviamente en su interior con una batería de capacidad desconocida.

Pruebas y Conclusión

 19

Al igual que su antecesor, el Razer Raiju Ultimate destila calidad en cuanto lo tenemos entre manos, pues está fabricado en plástico de buena calidad y ofrece acabados realmente buenos. Su forma quizás no recuerde tanto al de Xbox One como antes, pero en las manos, su ergonomía si que se siente más cercana, y mejor que la de PS4 oficial.

La calidad de los botones y joysticks es sensacional, con el añadido de poder personalizar la cruceta y los joysticks, así como los botones principales meca-mecánicos o los botones adicionales en el lado posterior o inferior. Poder además personalizar todo ello a nuestro gusto en 4 perfiles y acceder a ellos con un simple clic es un salto cualitativo, sobre todo en entornos profesionales, donde difícilmente encuentra rival. Para ellos, la posibilidad de usar la conexión cableada es todo un acierto, evitando cualquier posible fallo en este aspecto, mientras que para el resto es mucho más practica la conectividad inalámbrica.

 20

Teniendo en cuenta que la versión original no era económica, el lanzamiento del Razer Raiju Ultimate ya nos hacía presagiar un precio elevado. De momento, solo podemos encontrarlo a la venta en la web oficial de Razer por 199 euros, un precio que se escapa al de la mayoría de presupuestos, aunque con ello nos llevemos un touchpad rodeado por una tira led RGB con el sistema de iluminación Razer Chroma.

Principales ventajas
+ Excelentes materiales y acabados
+ Ergonomía mejorada frente al original de PS4
+ Cruceta y joysticks intercambiables para adaptarlos al gusto
+ Botones principales meca-mecánicos
+ Gatillos regulables y botones adicionales
+ Remapeo de botones con 4 perfiles accesibles con un clic
+ Conectividad cableada o Bluetooth para PC/PS4
+ Incluye funda de transporte
Aspectos Negativos
- Precio elevado
- Conector micro-USB "propietario"
Otros Aspectos
* Cable 3 metros mallado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al gamepad Razer Raiju Ultimate.

 21

Artículos relacionados