Phanteks RevoltX: Dos fuentes de alimentación en un solo chasis

Phanteks anunció hoy su familia de fuentes de alimentación RevoltX, fabricadas por el prestigioso fabricante Seasonic, pero patentadas por Phanteks, lo que permite que con una sola fuente de alimentación podamos alimentar dos equipos de forma independiente, es por ello que únicamente tenemos dos modelos de 1000 y 1200W de potencia con un certificado energético 80 Plus Platinum y, como no podía ser de otra forma, cuenta con una pareja de conectores ATX de 24 pines y duplica el resto de conexiones pensando simplemente en eso, en alimentar dos sistemas.

Pese al estar todo integrado en el mismo chasis, bajo este, tenemos dos PCB completamente personalizados, los cuales permiten que cada sistema opere de forma independiente. Para evitar las molestias que conlleva alimentar a dos sistemas, el diseño es completamente modular, pudiendo emplear únicamente el cableado esencial para el funcionamiento del sistema.

Obviamente, estas fuentes de alimentación no es que vayan a ser un top en ventas, pues no mucha gente monta dos sistemas en una misma torre, aunque aquellos que lo hagan, o que tengan pensado hacerlo, por ejemplo integrar un servidor + equipo gaming, un workstation + NAS, etc, se les facilita la tarea.

Para demostrar la gran calidad del producto, las Phanteks RevoltX llegan con una garantía de 12 años, ambas saliendo a la venta el próximo mes de septiembre a un precio que podría rondar los 230 euros para el modelo de 1000W, y los 250 euros para el de 1200W.

Artículos relacionados