Patrick Söderlund abandona Electronic Arts tras 20 años en sus filas

Patrick Söderlund se trata de unas personalidades más conocidas de la industria de los videojuegos. Siendo una de las caras principales, y sobre todo, más visibles de DICE y de Electronic Arts, este ejecutivo sueco es alguien cuyo nombre resuena en cientos de noticias de esta industria. No obstante, ahora Söderlund ha decidido abandonar su puesto de trabajo en EA, tras veinte años en sus filas.

 0

Y es que con el paso de los años Patrick Söderlund llegó a ser el CEO de DICE, una de las empresas también más importantes de esta industria, para luego convertirse en el jefe de diseño o CDO en Electronic Arts. En su trayectoria dentro de la firma EA, Söderlund ha sido una de las cabezas más visibles de la misma, así como director de Electronic Arts Worldwide Studios y también director de otros proyectos más recientes como la iniciativa EA Originals.

La noticia del abandono del puesto de Patrick Söderlund dentro de Electronic Arts ha sido confirmada y compartida por Andrew Wilson, el propio CEO de la firma, y quien ha definido a este ejecutivo como "un socio confiable y un gran amigo". En la carta publicada por Wilson, no se habla en ningún momento acerca de los posibles motivos o la causa que habrían llevado a Söderlund a dejar su puesto de trabajo, pero sí que se afirma que el ejecutivo sueco "comenzará un nuevo capítulo de su vida a finales de este mismo año".

vía: EA

Artículos relacionados