Nvidia registra las marcas GeForce RTX, Quadro RTX y Turing

Nada mejor que acabar un viernes hablando de Nvidia, la cual ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la marca "Turing", la primera prueba irrefutable de que la compañía está preparando un hardware asociado a dicho nombre. Por otro lado, lo más interesante, ya que Nvidia también registró dos nuevas familias gráficas: la Quadro RTX y la GeForce RTX.

Con RTX la compañía rápidamente nos dice que la familia de tarjetas gráficas para el sector profesional y gamers está ligada a su tecnología raytracing, por lo que las GeForce RTX podrían reemplazar a algunas GeForce GTX, concretamente aquellas gráficas compatibles con esta tecnología.

 0

Debido a ello, se especula que las GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070 llegarían bajo el nombre GeForce RTX 2080 y GeForce RTX 2070, y eso se traduce en incorporar los Tensor Core necesarios para la tecnología raytracing.

Por último, ha aparecido un listado que concuerda con la fecha de lanzamiento de las primeras gráficas a finales de agosto, las ahora conocidas como Nvidia Titan RTX y la GeForce RTX 2080. Además de indicar precios, nos quedamos con el rendimiento de la GeForce RTX 2080, la cual sería un 50% más rápida que la GeForce GTX 1080.

Lo decepcionante está en la GeForce GTX 2060 (exacto, no será compatible con raytracing), donde de ser cierta la información, sólo sería un 27% más rápida que la GeForce GTX 1060, no llegando ni a igualar en rendimiento a una GeForce GTX 1070 de referencia.

 1

vía: Videocardz

Artículos relacionados