Nvidia Quadro RTX: GPU basada en Turing con hasta 96GB de memoria GDDR6

Tal y como esperábamos, durante la madrugada de hoy Nvidia anunció su familia de GPUs Quadro RTX, tarjetas gráficas basadas en el nuevo silicio Turing. Estas tarjetas gráficas ofrecerán hasta 96 GB de memoria GDDR6 y están plenamente desarrolladas para soportar la tecnología ray tracing, y para ello todas incluyen los ya populares Tensor Cores.

 0

GPU Memoria (GDDR6) Memoria con NVLink Ray Tracing CUDA Cores Tensor Cores
Quadro RTX 8000 48GB 96GB 10 GigaRays
por seg
4.608 576
Quadro RTX 6000 24GB 48GB 10 GigaRays
por seg
4.608 576
Quadro RTX 5000 16GB 32GB 6 GigaRays
por seg
3.072 384

Obviamente, estas tarjetas gráficas no están pensada para los gamers, están diseñadas para las cargas de trabajo de computación visual más exigentes, como las que se utilizan en la creación de contenido de película y vídeo; diseño automotriz y arquitectónico; y visualización científica. Sobrepasan con creces la generación anterior con tecnologías innovadoras, que incluyen:

  • Nuevos núcleos RT para permitir el ray tracing en tiempo real de objetos y entornos con sombras, reflejos, refracciones e iluminación global físicamente precisos.
  • Turing Tensor Cores para acelerar el entrenamiento y la inferencia de redes neuronales profundas, que son fundamentales para impulsar productos, servicios y renderización mejorada con inteligencia artificial.
  • La nueva arquitectura Turing Streaming Multiprocessor, que cuenta con hasta 4608 núcleos CUDA, ofrece hasta 16.000 millones de operaciones de punto flotante en paralelo con 16 trillones de operaciones enteras por segundo para acelerar la compleja simulación de la física del mundo real.
  • Tecnologías de sombreado programables avanzadas para mejorar el rendimiento de efectos visuales complejos y experiencias intensivas en gráficos.
  • Primera implementación de la memoria ultrarrápida Samsung GDDR6 de 16 Gb para admitir diseños más complejos, conjuntos de datos arquitectónicos masivos, contenido de películas 8K y más.
  • Nvidia NVLink combina dos GPU con un enlace de alta velocidad para escalar la capacidad de la memoria de hasta 96 GB y aumentar el rendimiento con hasta 100 GB/s de transferencia de datos.
  • Soporte de hardware para USB Type-C y VirtualLink, un nuevo estándar abierto de la industria que se desarrolla para satisfacer las demandas de potencia, pantalla y ancho de banda de las gafas VR de próxima generación a través de un único conector USB-C.
  • Tecnologías nuevas y mejoradas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de realidad virtual, incluido el sombreado de tasa variable, el renderizado de múltiples vistas y el audio VRWorks.

La Nvidia Quadro RTX 5000 (16GB) saldrá a la venta a un precio recomendado de 2.300 dólares, seguida por la Quadro RTX 6000 (32GB) por 6.300 dólares, y la Quadro RTX 8000 (48GB) por 10.000 dólares.

 1

Artículos relacionados