Nvidia GeForce Experience se refuerza ante la llegada de las GeForce RTX
Nvidia anunció que su aplicación GeForce Experience recibirá grandes mejoras pensando en la llegada de las GeForce RTX. Una de ellas tiene que ver con que se ha aumentado de forma notable el número de títulos compatibles con la tecnología Ansel, pasando de unos 50 juegos actualmente compatible, a más de 200.
Con la ampliación de títulos compatibles con Ansel llega Nvidia Highlights, un nuevo añadido que, por ejemplo, nos permitirá capturar en vídeo el momento antes y después de matar a un enemigo de forma automática, lo que nos permitiría tener una recopilación de muertes en juegos como el Fortnite o el PUBG sin necesidad de hacer nada.
Obviamente, no podía faltar la integración de la tecnología Ray Tracing en Ansel, lo que mejorará de forma notable la captura de imágenes. Junto a Ray Tracing, que añadirá iluminación, sombras y reflejos en tiempo real mientras nos movemos para tomar la instantánea, se aprovechan las nuevas capacidades de Inteligencia Artificial de la estructura para reescalar las imágenes sin pérdida de calidad, pudiendo realizar un oversampling de una imagen 1080p @ 8K sin perder calidad, e incluso ganándola. Por otro lado, se añaden nuevos filtros.
La compañía puso como ejemplo el nuevo Assetto Corsa, el cual integra Ansel junto a la tecnología Nvidia RTX, pudiendo aumentar la calidad del juego de forma nativa aumentando en 12x veces la oclusión ambiental, en 32x las Shadows Samples, en 40x las Reflection Samples y 10x la refracción de píxeles para tener un acabado visual impresionante respecto a la renderización base del juego.
Tal y como adelantábamos, gracias a las GeForce RTX, GeForce Experience se aprovecha de la Inteligencia Artificial. Lo que permitirá capturar imágenes 1080p para luego aumentar su resolución hasta los 8K. No todo se queda en eso, sino que también podrás integrar la tecnología Ray Tracing y el HDR. Gracias a la IA podrás seleccionar el fondo de las imágenes y cambiarlas por cualquier otra como si fuera un Photoshop. Todo esto, es lo que integrará GeForce Experience en breve.