Nvidia controlaría las webs que reciban una GeForce RTX custom para review

En un intento de evitar las filtraciones de reviews de las nuevas GeForce RTX 2080 Ti y GeForce RTX 2080, según HardOCP, Nvidia estaría controlando qué portales recibirán sus tarjetas gráficas en su versión personalizada.

De acuerdo con la web, los socios de Nvidia tendrán que avisar a la propia Nvidia de los portales que recibirán sus tarjetas gráficas, siendo Nvidia la que apruebe o rechace que el ensamblador envíe su tarjeta gráfica según su propia lista de reviewers aprobados. Si Nvidia no da el visto bueno, el socio no podrá enviar la tarjeta gráfica, algo que hasta ahora nunca había ocurrido, por lo que Nvidia está esforzándose en evitar las filtraciones.

0

"Nvidia ha exigido a los socios que les haga saber quienes analizarán sus tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti y GeForce RTX 2080 personalizadas. Otros reviewers nos mandaron emails indicando datos concretos de los reviewers para proporcionárselos a Nvidia, tales como "¿Quién realizará la review?" "¿Cuál es su número de teléfono y la dirección de correo electrónico de esa persona?" Eso es un poco extraño, ya que Nunca he visto esto tras 20 años analizando gráficas.

En el pasado, se dejó que los socios prácticamente realizaran sus propias campañas de review con la llegada de una nueva tarjeta gráfica, pero eso parece haber llegado a su fin. A partir de estas listas de reviewers enviadas a Nvidia por los socios, Nvidia ha creado su propia lista de "reviewers aprobados" y ha enviado su lista aprobada nuevamente a los socios para informarles a quién se les permite analizar las nuevas tarjetas gráficas de muestra."

Por otro lado, HardOCP indicó que quienes reciban la gráfica deberían firmar un NDA que, según sus abogados, los medios no deberían firmarlo.

"Si soy periodista, probablemente no lo firmaré. Podría elegir varios elementos pero, básicamente, está destinado a proporcionar un fuerte control sobre el producto de trabajo de los periodistas.

La definición de información confidencial es demasiado amplia. Lo más grande que he visto en mi vida, y he visto y redactado y aplicado una gran cantidad de estos. Además, las exclusiones típicas de la información confidencial no se proporcionan, pero existen de todos modos en la ley común. La duración de la obligación de 5 años es simplemente estúpida para este tipo de tecnología. Es bastante ridículo de arriba a abajo."

Desde aquí, en defensa de Nvidia, tenemos que decir que los NDA están siempre ligados a no revelar ningún detalle o información del producto hasta la fecha y hora indicada, por lo que es normal recibir un producto para su análisis firmando siempre un contrato de confidencialidad. Con esto se evita precisamente las filtraciones.

Limitar el acceso de las gráficas ya puede ser cuestionable, pero entendible si Nvidia ve que sus socios mandan sus tarjetas gráficas a portales que siempre se han mostrado afines a filtrar información, los cuales no suelen estar ligados a firmar un NDA.