Monster Hunter: World deja de venderse en China, Tencent devolverá el dinero

Desde su lanzamiento, el videojuego Monster Hunter: World se ha convertido en uno de los lanzamientos japoneses de más éxito en la plataforma de Steam, por no decir el que más. No obstante, los usuarios de China no van a poder disfrutar de este gran éxito, al menos de una forma normal, dado que Monster Hunter: World ha sido retirado de la plataforma de Tencent conocida como WeGame, y ya no está disponible para su venta.

 0

La razón concreta no ha sido revelada, y todavía se trata de un misterio. Mientras que algunas fuentes señalan directamente al nivel de violencia y la representación de los cadáveres del título como causa de la retirada de Monster Hunter: World de la tienda online, existen otros medios que también indican que simplemente se trata de una cuestión burocrática, como tantas otras que han tenido relación con la industria de los videojuegos y el Gobierno de China.

Siguiendo este mismo tema, ya conocimos en el pasado otros casos como el del conocido PlayerUnknown's Battlegrounds, que también sufrió una experiencia similar, siendo acusado de una excesiva violencia, para lo que luego Tencent tuvo que modificarlo para que adoptase "las ideas socialistas del país".  Por el momento, la causa de la retirada del Monster Hunter: World de la tienda en China es todavía un misterio, y tampoco se ha desvelado cuándo volverá a estar disponible. Al menos Tencent ha anunciado que devolverá el dinero del juego a todos los usuarios que lo soliciten.

vía: Engadget

Artículos relacionados