MediaTek trabaja en el Helio P80 y Helio P90 tras el éxito del P60

El MediaTek P60, el SoC de gama media de la compañía dotado de capacidades de Inteligencia Artificial y una arquitectura big.LITTLE, ha sido todo un éxito para la compañía. Es un SoC más que suficiente para la mayoría de los usuarios: 4x núcleos Cortex-A73 @ 2.00 GHz junto a 4x Cortex-A53 @ 2.00 GHz junto a unos gráficos Mali-G72 MP3 @ 800 MHz, lo que ha hecho que mucho de los fabricantes más conocidos lo usarán, entre ellos Xiaomi, Oppo, Vivo o Nokia junto a otras empresas de segundo nivel, como Blackview.

 0

Ahora, según fuentes de la industria, que filtraron la información al conocido "filtrador" Roland Quandt, la compañía ya está trabajando en dos nuevos SoCs: el Helio P80 y el Helio P90, desconociendo por qué la compañía no lanzará ningún SoC Helio P70. Uno de los primeros fabricantes en usar este SoC será Oppo.

Hay que recordar que la familia Helio P sólo se conforma por SoCs de gama media, un mercado muy rentable y demandado por estar repleto de terminales con grandes prestaciones a precios agresivos, mientras que los Helio X conforman la familia de gama alta, donde MediaTek abandonó sus esfuerzos por unos años teniendo en cuenta que no puede competir con rivales como Qualcomm, Samsung o Huawei dentro del entorno Android.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados