Los nuevos iPhone podrían dejar de lado la tecnología 3D Touch

Estamos ya apenas a unas semanas de la presentación de los nuevos iPhone, y como viene siendo habitual cada año, las filtraciones y rumores se van distribuyendo más y más conforme se acerca la fecha. En esta ocasión la información llega por parte de algunos analistas conocidos por revelar datos fiables acerca de los terminales de Apple cada año, y trata de nada menos que la tecnología 3D Touch.

 0

Según indica Blayne Curtis, un analista de Barclays, los iPhone de 2018 van a dejar de lado la tecnología en sus paneles 3D Touch o, al menos, en dos de los tres terminales que los de Cupertino presentarán próximamente.  Serían los dos dispositivos más caros, y los de mayor gama, los que dejarían de lado esta tecnología, y sólo el más barato, que tendría una pantalla LCD, tendría el 3D Touch en su poder.

Esta característica, la que fue el principal incentivo del iPhone 6s presentado hace años, permite a los usuarios el interactuar de mejor forma con su smartphone, puesto que los dispositivos pueden detectar e interpretar la presión ejercida sobre la pantalla. La tecnología 3D Touch fue tan influyente en los iPhone que llegó también al mercado de los portátiles, bajo el nombre de Force Touch, pero con la misma función de base.

vía: MacRumors

Artículos relacionados