LG muestra su televisor OLED 8K, pero también un Micro-LED de 173 pulgadas

LG llevó a la IFA 2018 su televisor OLED 8K de 88 pulgadas para hacer frente a Samsung, pero en lo que Samsung no podrá competir es que LG se llevó también un televisor dotado de la tecnología Micro LED con un tamaño de 173 pulgadas, el más grande visto hasta la fecha empleando esta tecnología.

LG OLED 8K 740x494 0

La batalla de todos los fabricantes no son los 8K, aún quedan muchísimos años para que los 8K sean un estándar, ni a día de hoy los 4K lo son y el soporte existente para esta resolución es prácticamente inexistente, por lo que aquí la verdadera lucha está en ver quién es capaz de llevar la tecnología Micro-LED al mercado de consumo.

Esta tecnología que promete dejar obsoletos los paneles OLED gracias a una mejor calidad de visionado, y todo ello con un menor consumo energético, aunque claro, si ya los televisores OLED son prohibitivos en términos de precio, los Micro-LED aún tardarán bastante en llegar. Se estimaba que como mínimo saldrían a finales de este año, pero parece que las predicciones no se cumplirán.

A diferencia de Samsung, LG no anunció la posible fecha de salida de sus televisores 8K.

Artículos relacionados