Lenovo ThinkPad X1 Extreme: Pantalla 4K y una insulsa GeForce GTX 1050 Ti MaxQ

Lenovo sacó pecho en la IFA 2018 con su portátil ThinkPad X1 Extreme, un portátil de 15.6 pulgadas que ofrece un panel IPS a una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles con HDR y Dolby Vision, lo que debería traducirse en 1000 nits. Adicionalmente, se puede escoger un mero panel IPS de 15.6" con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

 0

Lo más gracioso llega que la compañía le ha vendido a los medios poco especializados (es más bien un evento de smartphones, televisores y tecnología en general), que se trata de un portátil perfecto para jugar, pero claro, se acompaña de una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, por lo que no vas a jugar a nada si coges el panel 4K. Por si no fuera suficiente, es la versión MaxQ, es decir, una variante rebajada de vueltas para reducir el consumo y evitar el exceso de temperaturas.

Esta GPU actuará como cuello de botella ya que en procesadores la compañía promete ofrecer hasta un Intel Core i9 que se acompañará de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD M.2 de hasta 2 TB de capacidad.

 1

Si quisiéramos jugar, editar, crear contenido, etc, lo más recomendable sería comprar otro portátil escoger el modelo con un procesador Intel Core i7 junto a la pantalla Full HD, mientras que del sistema de refrigeración no dieron muchos detalles, simplemente que la CPU y la GPU tienen un sistema de refrigeración independiente, pero parece demasiado delgado con sus 18.7 mm de grosor y 1.7 kg de peso como para que tenga un sistema de refrigeración a la altura para el Intel Core i9.

Algo bueno tenía que tener el ThinkPad X1 Extreme, una batería de 80 Whr que promete una autonomía de hasta 13 horas de duración (habría que ver ese hasta), aunque al menos goza de una tecnología de carga rápida que promete cargar el equipo de 0 a 80% en 1 hora.

La información se completa con dos USB 3.1, dos Thunderbolt 3 (1x para su carga), un HDMI 2.0, el sistema operativo Windows 10 Pro, y un precio de partida de 1.860 dólares, sin lugar a dudas, estamos ante un equipo que no hay por donde cogerlo, ya que por dicho precio podemos irnos a por equipos con una GeForce GTX 1070 MaxQ con mejor disipación y mayor potencia, ya sea para uso profesional o juegos.

 2

vía: TheVerge

Artículos relacionados