Las Magic Leap One Creator Edition salen a la venta por 2.295 dólares
Han tenido que pasar 3 años desde que se anunciaran las gafas de Realidad Mixta Magic Leap One para que finalmente vean la luz, las cuales llegan bajo el nombre Magic Leap One Creator Edition, lo que se traduce en ser una edición para Creadores, es decir, inicialmente enfocada a los desarrolladores para que puedan experimentar y crear contenido con ellas, o como dice la compañía: “cambiar el mundo“.
Estas gafas cobran vida por medio del SoC Nvidia Tegra X2, dotado de dos núcleos ARM Cortex-A53 junto a un núcleo Denver para tareas especiales. El apartado gráfico queda cubierto por una GPU Pascal con 256 CUDA Cores. Uno de estos núcleos estará dedicado a ejecutar juegos y aplicaciones, mientras que los dos restantes estarán al servicio de la GPU.
Las Magic Leap One ofrecen soporte completo a la API Vulkan (la compañía recomienda usar esta API) además de OpenGL 4.5 y OpenGL ES 3.1. En lo que respecta a motores gráficos, el Unity Engine de Unity es el primero en adelantarse a la compatibilidad, mientras que un peso pesado como es Epic Games con su Unreal Engine 4 se ha dormido en los laureles, aunque promete ofrecer soporte en breve.
Hay que recordar que estas gafas son más "simplonas" que las VR, en el sentido que no están pensada para gamers, ya que los recursos gráficos son bastante limitados al tener que interactuar con el entorno real que nos rodea, de ahí que sean Realidad Mixta (AR) y no unas gafas de Realidad Virtual (VR), donde sólo podremos interactuar con el mundo virtual.
En lo que respecta a su precio, lo que ya se sabía, prohibitivo, pues ya están disponibles para su compra por 2.295 dólares, o dicho de otra forma, casi 1.980 euros, prácticamente lo que cuestan 5 Oculus Rift,
Por ahora las primeras críticas no son buenas. La CNBC ha dicho, después de recibir un modelo de prueba, que el sistema depende mucho de la iluminación de la sala. Demasiada o muy poca luz crea grandes problemas. Además, también han dicho que los objetos cercanos pueden ser difíciles de ver con claridad. Tocará esperar que algún medio especializado tenga acceso a las mismas.