Las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio en Google Drive

Si bien hace unos días conocíamos la noticia de que WhatsApp dejará de ser una app sin publicidad a partir del próximo año, ahora nos encontramos con buenas noticias para los millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea de Facebook. Y es que la compañía estadounidense ha llegado a un nuevo acuerdo con Google para que las copias de seguridad de los chats y las conversaciones que tengamos en WhatsApp puedan guardarse en el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive sin ocupar espacio alguno.

 0

Y es que WhatsApp basa todo su funcionamiento y, con ello, su historial de conversaciones, en el smartphone de sus usuarios, lo que hace que, en lugar de almacenarlo todo en la nube directamente, es necesario depender de otros servicios externos como puede ser el de Google para guardar las copias de seguridad. Sin embargo, con un nuevo acuerdo al que se ha llegado con la firma de Mountain View, a partir del 12 de noviembre las copias de seguridad de WhatsApp ya no van a contar como espacio ocupado en el cómputo general de gigabytes gratuitos dentro de Google Drive.

Este cambio seguro que será agradecido por muchos usuarios de WhatsApp que no realizaban copias de seguridad para no ocupar espacio dentro del almacenamiento de Google, y que ahora podrán hacerlo sin ninguna preocupación.

vía: TheVerge

Artículos relacionados