La táctica de Disney contra Netflix: menor precio y priorizar calidad a cantidad

En el mercado de los contenidos en streaming Netflix lleva la delantera desde hace años, pero no han sido pocas las empresas que siguen su estela, como HBO, Sky, o Movistar. Una de las próximas llegadas más relevantes a este mercado es la que se hará con Disney, que ya reveló la creación de su propia plataforma hace meses.

Ahora, en una entrevista con el medio Variety del CEO de Disney, Bob Iger, la empresa estadounidense ha confirmado algunos detalles relevantes acerca de su futuro, y la estrategia que pretenden seguir con su plataforma. Según indica este medio, el servicio de contenidos en streaming será bautizado como Disney Play, aunque afirman que el nombre no es definitivo, y seguirá una estrategia definida de mercado en donde se priorizará la calidad a la cantidad, y el precio será menor al que tiene Netflix.

 0

Esta plataforma será la máxima prioridad de Disney en 2019, según el ejecutivo, e incluirá sus propias películas, así como las producciones realizadas por otros estudios también de la empresa, como pueden ser los de Pixar o el universo de Marvel, lo que probablemente será el incentivo más grande de este servicio.

En lo que se refiere a volumen de contenidos, Disney es conocedora de que no pueden llegar a tener la misma cantidad de contenidos que Netflix, por lo que pretenden impulsar su servicio con franquicias exclusivas que no se verán en otras plataformas. Algunos de estas producciones, según Iger, serán Captain Marvel, Dumbo, Toy Story 4, The Lion King, Frozen 2 y las próximas entregas de Star Wars.

vía: Variety

Artículos relacionados