La próxima gran actualización de Windows 10 llegará en Octubre
Microsoft ha anunciado oficialmente tanto la fecha de lanzamiento como el nombre de la próxima gran actualización de Windows 10. Conocida bajo el nombre en clave de Redstone 5, finalmente el nombre de esta actualización no deja nada a la imaginación: “Windows 10 October 2018 Update”, por lo que será el próximo mes de octubre cuando esté disponible para su descarga.
Esta nueva actualización del sistema operativo incluirá una serie de nuevas características para los equipos y dispositivos, como un nuevo portapapeles en la nube que se sincroniza entre todos nuestros sistemas, un "Explorador de Archivos oscuro", una Herramienta de Recorte actualizada, mejoras en el navegador web Microsoft Edge, y la aplicación de juegos de Xbox añadirá una métrica para darnos información del rendimiento del juego, aunque desconocemos si aportará mucha información (uso de la CPU, GPU, memoria, temperaturas, etc) o solo medir los FPS del juego.
Se espera que esta actualización termine su desarrollo a finales del mes de septiembre, siendo a principios del mes de octubre cuando llegue a los usuarios de Windows Insiders para, si todo va bien, llegue al resto de los usuarios a mediados de dicho mes.
En abril de 2019, debería llegar la por ahora conocida como '19H1', la próxima gran actualización de Windows, que si nada cambia, debería ser la Windows 10 April 2019 Update.