La nueva IA de DeepMind es capaz de detectar más de 50 enfermedades oculares

Los sistemas de Inteligencia Artificial se están convirtiendo poco a poco en uno de los mejores métodos para diagnosticar y detectar diversos tipos de enfermedades, siendo así una herramienta muy útil en el campo de la medicina. El último ejemplo de ello lo encontramos en la nueva IA creada por DeepMind, la empresa de Google dedicada a este sector.

 0

Y es que la empresa subsidiaria de Google ha creado una nueva Inteligencia Artificial que es capaz de detectar varias decenas de enfermedades oculares. En total, se estima que este sistema puede reconocer más de 50 enfermedades del ojo humano a partir de escáneres en 3D de pacientes, para así más tarde recomendar un tratamiento apropiado para la persona en cuestión. Este software de Inteligencia Artificial de DeepMind es el resultado de un trabajo de varios años en los que se ha colaborado con varias instituciones expertas en el campo del estudio del ojo humano.

Según han revelado desde DeepMind, esta IA ha sido entrenada con más de 15.000 escáneres realizados a unos 7.500 pacientes. Todos estos pacientes han sido tratados de forma correcta, y la Inteligencia Artificial recibió también como alimentación los diagnósticos de los doctores humanos, revelando que la precisión del sistema alcanza un 94 por ciento, el mismo que tuvieron los doctores.

vía: TheVerge

Artículos relacionados