La Nintendo Switch tiene un Modo VR oculto en su interior

Gracias a los hackers, podemos conocer que la popular consola híbrida de Nintendo, la Switch, incorpora un Modo VR oculto, es decir, un modo para adaptar a la consola a la Realidad Virtual. Mientras hurgaban en las tripas del software de la Nintendo Switch, los hackers OatmealDome y random666_kys, anunciaron que se encontraron con un modo VR integrado en su sección de servicios IPC, modo que si bien los hackers ya habían descubierto el año pasado, ahora por primera vez fueron capaces de probarlo.

Nintendo Switch Gafas VR 740x434 0

Como era de esperar, el Modo VR lo que hace es dividir la pantalla en dos mitades con la imagen reflejada, algo que hacen las soluciones más básicas del mercado como las Google Card colocando el móvil en su interior. De esta forma, las imágenes son manipuladas por las lentes. Tras esto apareció un mensaje que decía “aleje la consola de su cara y haga clic en el botón cerrar“, lo que indica que puede haber algún dispositivo pensado para su uso, en este caso, como el ejemplo anterior, serían unas gafas con las lentes integradas y un raíl para poner la consola.

Lo más curioso de todo, es que tanto la pantalla de la Nintendo Switch, un simple panel IPS a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles @ 60 Hz, como su SoC, el Nvidia Tegra X1, no es que sean lo más idóneo para una experiencia virtual (sobretodo la pantalla por los píxeles), por lo que está por ver si finalmente la consola admitirá este tipo de contenido. Por si las moscas, Nintendo ya lo tiene patentado como tal, ahora tocará ver qué sucede.

vía: TweakTown

Artículos relacionados