La Nintendo Switch Pro llegaría a principios del 2019 prometiendo los 4K

Hoy es noticia la llegada de una Nintendo Switch Pro, una versión vitaminada de la popular consola híbrida de Nintendo que seguirá los pasos de la PlayStation 4 Pro y Xbox One X, mantener la plataforma base pero ofrecer un segundo modelo más caro pero también más potente. Estos rumores surgen de Marcus Sellars, un "insider" de Nintendo que filtró la información en forma de un mensaje en Twitter que se vio obligado a eliminar debido a que ha roto el contrato de confidencialidad de la compañía japonesa.

Internet no olvida, y pese a eliminarlo, toda la información se dio a conocer, indicando que esta consola llegaría a principios del 2019 ofreciendo 8 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno, y todo ello sumándose a la moda del reescalado dinámico para ofrecer una salida de vídeo a una resolución 4K.

 0

Realmente esta información no nos sorprende, pues los primeros rumores de una Nintendo Switch vitaminada llegaron a finales de marzo, donde ya el firmware 5.0 de la consola avisaba de un modelo con 8 GB de RAM y un desconocido procesador Tegra T214 que dará el relevo al T210 usado en la actualidad.

Este SoC no ha sido anunciado por Nvidia aún. Sin anuncio de por medio, desconocemos lo más básico, como la potencia de esta Switch Pro, pero lo lógico sería emplear unos nuevos núcleos ARM más potentes y unos gráficos de nueva generación para mantener las mismas arquitecturas y asegurar la retrocompatibilidad con los juegos de la consola original. Si la consola promete 4K, aunque sean reescalados, es lógico pensar que tenga un rendimiento cercano al de una PlayStation 4 Pro, pues la mayoría de los juegos 4K que ejecuta son reescalados.

vía: Gamerank

Artículos relacionados