La NASA aplaza el lanzamiento de la sonda Parker hasta mañana

A lo largo del día de hoy, la agencia espacial estadounidense o NASA debería haber lanzado al espacio su nueva sonda, la bautizada como Parker. Esta, si todo va según lo previsto, se convertirá en la primera astronave que transitará por la  corona del Sol, aunque para ello tendrá que esperar un día más.

 0

Y es que el cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance tenía previsto inicialmente el despegue a las 03.33 hora local desde la base aérea de Cabo Cañaveral de la NASA, en Florida, con la sonda a bordo. Sin embargo, a pocos minutos del despegue oficial, fue la propia agencia espacial la que canceló el lanzamiento por motivos técnicos. Con esta, será ya el tercer aplazamiento de la misión de la sonda Parker, que ahora está previsto que despegue en el día de mañana domingo.

Ahora, con unas predicciones meteorológicas favorables del 90 por ciento y tras haber resuelto los problemas técnicos que habían provocado otros cambios de fechas, y el retraso en el día de hoy, la NASA ha vuelto a programar el lanzamiento para mañana. La sonda Parker se acercará a unos 6,4 millones de kilómetros de la superficie del Sol, a una velocidad que alcanzará los 200 kilómetros por segundo, y buscará investigar lo máximo posible, y extraer un gran número de datos acerca de nuestro astro rey.

vía: ABC

Artículos relacionados